Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR envió elementos de Veracruz a zonas afectadas por sismo en Oaxaca y Chiapas

Se desplazaron 25 marinos, 15 vehículos y 2 cocinas; nos preparamos para enviar más: Fernando Arturo Castañón

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com

El comandante de la primera región naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, informó que enviaron un importante número de elementos de la SEMAR a las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas que sucumbieron ante el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter el pasado 7 de septiembre.

El mando naval dijo que desplazaron 15 vehículos, dos cocinas y suficiente personal encabezado por comandantes de brigada de infantería de MARINA de la primera región naval para ayudar en labores de desalojo y limpieza de las zonas siniestradas.

“Mandamos 25 elementos de la primera región naval y estamos preparados para enviar más elementos en caso de ser necesario, desde ayer se empezó a desplazar al personal a Chiapas y Oaxaca, tienen fecha de salida pero no de regreso”, dijo.



Cuestionado sobre los daños que causaron estos fenómenos naturales en Veracruz, Castañon Zamacona mencionó que afortunadamente hubo afectaciones menores por lo que necesitode desplegar de forma extraordinaria a elementos navales a lo largo del Estado.

Celebró que la población y las autoridades hayan trabajado de forma preventiva, con lo que se evitaron afectaciones severas hacia la población veracruzana.