Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR habilita “botón de pánico” para locales de conurbación Veracruz-Boca del Río

- Esta herramienta digital se instala en cajas registradoras de negocios

- Jefe de la Unidad de Innovación Tecnológica advirtió que respuesta dependerá de disposición de policías

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, la Secretaría de Marina presentó el "botón de pánico" para empresas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo al jefe de la Unidad de Innovación Tecnológica de dicha corporación, Eduardo López Uscanga, se trata de una herramienta digital que se instala en las cajas registradoras de los negocios.

"La caja deberá tener servicio de internet una de las salidas principales para que a través de cierto esquema de comunique a nuestro sistema central y al momento de que ellos activen una combinación en los teclados de las cajas registradoras a nosotros nos llegaría esa alerta", mencionó.



El mando castrense señaló que si bien la herramienta es útil para agilizar los tiempos de respuesta, admitió que la llegada de elementos de seguridad dependerá de la disposición de los policías y patrullas que tenga la zona.

López Uscanga admitió que en la conurbación hay un número limitado de policías para atender todas las denuncias.

Sin embargo, aceptó que carecen de los elementos y unidades para que el tiempo de respuesta sea rápido y eficaz.



"De qué va a depender que nosotros lleguemos rápido, va a depender de la cantidad de unidades, de la situación en la que se encuentren esas unidades, sin embargo, mientras no tengamos la cantidad de elementos y unidades para poder brindar el servicio tampoco podremos dar prontitud en las atenciones".

No obstante, señaló que los empresarios que estén dispuestos a contar con esta aplicación deberán solicitarlo a la Policía Naval para instalar el software a las computadoras.