Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR implementa operativo de vigilancia en sur de Veracruz por fuga de “El Chapo”

En las carreteras se instalaron puestos de control; helicópteros recorren desde Cosamaloapan hasta el río Tonalá: Monforte Brito

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver 14/07/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) implementó un monitoreo de búsqueda vía terrestre y aérea en el sur del Estado tras la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, confirmó el comandante de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, Carlos Manuel Monforte Brito.

En una breve entrevista, en torno a este tema, el vicealmirante señaló que en las carreteras se instalaron varios puestos de control y también se hicieron sobrevuelos, “viendo cualquier cosa sospechosa en toda la entidad”.

“La instrucción es reforzar la vigilancia, vamos a seguir el monitoreo hasta que se nos indique de nivel central”, expuso.

Señaló que los helicópteros utilizados para esta tarea de vigilancia son enviados del Puerto de Veracruz y se encuentran haciendo recorridos desde Cosamaloapan hasta el río Tonalá en los límites con el estado de Tabasco.

Monforte Brito no precisó el número de elementos que están trabajando en el reforzamiento de la vigilancia.

Por otro lado, dio a conocer que para el operativo de vacaciones de verano se instalaron tres torres de vigilancia en puntos estratégicos: Independencia, el club naval y a principios del malecón.

En todos ellos se cuenta con personal médico, enfermeros, de seguridad y salvavidas, los cuales se incrementan de acuerdo a la afluencia que hay en las playas.

Reportó que cada dos horas están monitoreando para ver cómo está la afluencia y se manda personal, pero los fines de semana siempre está activo con la colaboración de 60 elementos que estarán trabajando desde este fin de semana hasta el día 23 de agosto.