Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR no detuvo al Comandante de la Policía de Álamo, sólo a un elemento de la corporación

- Aclara el mismo Comandante que no sabe el paradero del Policía Primero Eduardo Martínez

- Desconoce también bajo qué cargos los Marinos se lo llevaron

Lidia L?pez ?lamo, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

La detención del elemento de la Policía Municipal de Álamo, Eduardo Martínez Martínez, se realizó de manera ilegal, con una llamada anónima que atendió la institución local de seguridad en una colonia fue el momento que aprovecharon efectivos de la Secretaría de Marina para llevárselo, no se sabe su paradero, dijo el director de la Policía Municipal, Sandro García García.

Explicó que la detención del Policía Primero Eduardo Martínez, se realizó la madrugada del jueves, a las dos de la mañana, esto sobre la calle Magnolias, de la colonia Jacarandas, en la cabecera municipal de Álamo.

Se desconocen los motivos de la detención, sin embargo el director de la policía municipal considera que la forma que se realizo este proceso, por parte de la Secretaría de Marina, es ilegal.

Todo inició tras una llamada telefónica anónima, cuando una mujer solicitaba el auxilio de la corporación municipal;asisitiendo éstaluego de

que fueron informados sobre dos supuestas personas que en actitud sospechosa se mantenían sobre el sector de la colonia Jacarandas.

A decir de Sandro Martínez, acudieron varios elementos en cinco patrullas, dos de ellas fueron intervenidas por la Secretaría de Marina.

“Los desarmaron, les quitaron sus teléfonos y les interrogaron. Les solicitaron que acudiera su supervisor de turno ya que lo querían entrevistar. Eduardo Martínez tiene a su cargo un grupo de elementos, él acude al lugar. Ahí es donde se identifica y se lo llevaron sin documentos o una orden de aprehensión. Hasta ahora desconocemos los motivos”.

Como director de la Policía Municipal está de acuerdo en participar en las indicaciones que los sistemas de impartición de justicia crean necesarios para proceder con elementos de su corporación.

“Si un policía se ve involucrado en actos ilícitos, nuestra postura -la del alcalde Jorge Vera- es colaborar y tener disposición de servicio, que tengamos mejor seguridad para nuestro pueblo. No tenemos por qué esconder algo”.

Se pondrá a disposición de elementos si incurren en anomalías, pero dada la situación aceptó que fue de manera ilegal, ya que sin documentos se violan derechos humanos del policía.

Ahora en la corporación se enfrenta otro problema, advierte Sandro García: “los elementos ya no quieren trabajar, que se van a topar con una llamada anónima como la que hicieron los elementos de la Marina sin justificación, pues es un acto constitucional ilegal, en el cual si reclamo la actuación de cómo se debió”.

Como gobierno municipal dijo que se actuará solicitando a la dependencia federal que explique razones de la detención de Eduardo Martínez Martínez. Hasta hoy, se desconoce el paradero del policía primero.