Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR reforzaría seguridad en Coatzacoalcos ante violencia: Alcalde

Joaquín Caballero Rosiñol informó que además se colocarán 17 cámaras más de videovigilancia

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina podría ingresar a las calles de Coatzacoalcos para dar seguridad a la población, confirmó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol ante la ola de violencia que no cesa en el puerto desde hace meses.

Aunado a ello, dijo que se colocarán 17 cámaras más de vídeovigilancia en puntos específicos para reforzar el trabajo que se hace con las ya existentes.

"Vamos a colocar más cámaras, son 17 que operaría el C4 o el C2, además estamos explorando acciones con la Marina-Armada de México y la Policía Estatal para reforzar la seguridad en todo Coatzacoalcos", aseveró.



El munícipe lamentó la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y dijo que este viernes sostendrá una reunión para tomar acciones concretas en este tema.















Abundó que los robos a casa habitación y asalto a transeúntes es lo que más ha estado golpeando a la ciudadanía de Coatzacoalcos y sus alrededores. Mencionó con respecto al robo a escuelas que los padres de familia deben colaborar con el tema para evitarlo y dijo que incluso algunos pagan veladores para que no ocurra más.

“Seguimos reforzando, tenemos reuniones periódicas, tendremos una mañana porque en algunos rubros se ha nota la fuerza de la federación, hay otras que tenemos que reforzar y sobre todo en Mundo Nuevo donde hemos visto esta situación de forma más grave”, dijo.



Por otra parte, en cuanto al pago de predial dijo que más de 50 mil personas acudieron a realizar este trámite, expuso que esto representa más del 50 por ciento de la población.

Aunado a lo anterior explicó que apenas se está checando el tema de ampliar las fechas de pago sobre todo en apoyo a la economía de quienes menos tienen.