Damnificados por las pasadas inundaciones en la zona rural de Agua Dulce y en las colonias ubicadas en la rivera del río, serán beneficiados con un programa de empleo temporal por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Este programa se logró gracias a la gestión del Ayuntamiento local que encabeza Vicente Escalante Macario, consistente en emplear a 300 personas para realizar labores de limpieza y mantenimiento en las zonas afectadas.
Edgar Murrieta González, Secretario del Ayuntamiento, señaló que los habitantes que se registren recibirán un salario mínimo por días durante un periodo de un mes, más de 1500 pesos aproximadamente.
Murrieta González agregó que la dependencia de formar el padrón será Protección Civil, pues conoce ampliamente las zonas afectadas, mientras que el contralor Celso González apoyará con la contratación y supervisión de los trabajos.
El alcalde Vicente Escalante Macario ya se encuentra en pláticas con funcionarios de la dependencia federal para tratar de lograr un mes más de apoyos en este programa, o la posible contratación de más personas.