Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

SEMARNAT debe informar sobre los permisos que da para evitar desaparición de dunas

Diputado panista pide investigar esto, pues puede que hayan dado permisos incorrectos o por pagar favores

Jessica L?pez M?xico, D.F. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tiene que informar los permisos que otorga por el uso de suelo, porque se están acabando la zona de las dunas en Veracruz, aseveró el diputado federal panista, Oscar Saúl Castillo Andrade.

Le hizo un llamado a las autoridades, tanto municipales, estatales y la federal para que averigüen todos los permisos que han otorgado a través de los últimos 10 años, en la zona de las dunas desde la Antigua hasta Alvarado.

Esto, luego de que investigadores del área de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM dieran a conocer la destrucción de áreas importantes por la edificación de desarrollos urbanos, lo cual provocó que desaparecieran las dunas costeras.

En este sentido, advirtió que se le debe dar seguimiento en caso de que hayan dado permisos incorrectos o por pagar favores.

“Que haya alguien que esté haciendo mal uso y esté dando permisos de manera inadecuada habrá que revisar normalmente de cómo hay desarrollos turísticos y para eso debe haber un permiso de la SEMARNAT”, manifestó.

Reiteró que se tiene que saber cuántos permisos y cuáles han dado en toda la zona, para comprobar si están dentro de la normatividad.

“Hasta ahorita sólo existe esta declaración de los investigadores, pero la SEMARNAT debe de atender y nosotros estaremos al pendiente”, mencionó.

Agregó que también se deben incluir los permisos de construcción de zonas cercanas que le competen a los municipios o al estado.