Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMARNAT inició en Veracruz actividades de cuidado y conservación del medio ambiente

Se pretende generar la cultura ambiental para evitar contaminación, depredación y afectación de especies

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) inició la “Semana nacional de la conservación del medio ambiente” con la finalidad de promover el cuidado y preservación del medio ambiente en varios municipios de la región, para ello realizarán más de 50 actividades.

Es la décimo segunda ocasión que se realiza este evento a cargo de la SEMARNAT y que durarán hasta el 28 de este mes.

El objetivo es generar la cultura ambiental entre la población para evitar la contaminación, depredación y afectación de las especies y el ecosistema.

“Son unos 50 eventos los que se van a llevar a cabo, todos tendientes a fomentar la cultura ambiental, hemos tenido muy buena respuesta de la gente”.

Dijo que en la zona de Xalapa y Los Tuxtlas se realizarán varias acciones en las que participará la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, la Secretaría de Medio ambiente del Estado, la SEMARNAT, el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, los ayuntamientos y varias escuelas.

Cabe mencionar que además de Boca del Río, se suman a la semana Jamapa, Alvarado, Medellín y Veracruz.

“Boca del Río, Alvarado, Medellín, Tlalixcoyan, Tecolutla va haber un evento de humedales, plantación de mangle en Puente Moreno, y Tecolutla, ciclos de cine, el ‘Reciclón’ y el ‘Aceitón’ que se va a llevar a cabo el viernes 26”.