Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explica Manuel Molina

Semarnat no ha sido notificada sobre rehabilitación de avenida Díaz Mirón, en Veracruz

- Ante tal situación, dijo que la obra carece de un estudio de impacto ambiental

- Esperará a que la alcaldesa Carolina Gudiño le pase un informe de los trabajos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de Semarnat en Veracruz, Manuel Molina, informó que no se tiene notificación del proyecto de la rehabilitación de la avenida Díaz Mirón, y ante ello carece de un estudio de impacto ambiental para evitar afectaciones a la arbolada ubicada ahí.

En entrevista, dijo que si bien han escuchado un poco del proyecto de la alcaldesa Carolina Gudiño, se necesita conocer el proyecto formalmente, es decir concretamente.

Pese a que ya iniciaron los trabajos por parte de la constructora contratada para la remodelación, no se arriesgó a afirmar si dicha obra está en la legalidad.

“La Semarnat no ha sido notificada sobre el tema, es más, ni siquiera hemos conversado”, expresó previo a la puesta en marcha del Reciclón Industrial, en el cual participaron diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Dentro de las zonas urbanas cuando hay arbolada protegido se recomienda hacer un estudio de impacto ambiental, es lo que se ha platicado con PROFEPA y la instancias correspondientes”, expresó.

Reiteró que no cuenta con el expediente de esta obra, sin embargo, dijo que estará a la espera de que la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, lo envíe y le informe si afectará árboles.

Además agregó que no es necesario que los árboles sean echados abajo, pues existen técnicas para sacarlos de raíz, sin que esto implique que sean talados, para sembrarlos en otro sitio.

“Más allá de la tala el hecho es la reubicación si están literalmente aquí, y tienen que estar a tres metros hay técnicas y mecánica que permite se saque con cepellón, el árbol y se pueda pasar a un lado, en este caso insisto depende de lo que se vaya hacer”, concluyó.