Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMARNAT realizará el Reciclón electrónico empresarial e industrial 2012

Se instalará módulo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de Boca del Río en la avenida Ruiz Cortines; el 26 de octubre

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 26 de octubre se realizará el “Reciclón electrónico empresarial e industrial 2012", organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el cual se espera recolectar todo el desecho de este tipo que las empresas no ocupan a fin de que no vayan a dar a la basura y no contaminen.

Para ello, se instalará un módulo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de Boca del Río, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, a fin de que vayan a dejar ahí su basura electrónica, aceite usado y pilas, señaló el coordinador regional de la SEMARNAT, Miguel Ángel Barragán.

“Aquel que tenga equipos electrónicos en desuso que lo lleve con nosotros y requiera certificados se les va a dar (...) los monitores y los televisores no se recibían porque no había mercado para el vidrio, ya hay mercado para el vidrio y ya se reciben monitores, televisores, computadoras, teclados, cables, ratones, todo, incluso refrigeradores”.

Cabe mencionar que en México se generan 300 mil toneladas de desechos electrónicos al año, de los cuales sólo se recicla el 16 por ciento, por ello la meta es crear mayor conciencia.

“Tenemos mucho pero mucho trabajo por hacer, nosotros desde que empezamos estas campañas del ‘Reciclón’ hemos acopiado poco más de 350 toneladas tan solo en Veracruz”.

Además el aceite usado que se lleve se destinará a ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) para convertirlo en biocombustible.

“Nuestra planta produce semanalmente desde hace 2 años que la creamos, pero produce tanto biocombustible como aceite nos llega a nosotros para producir, yo creo que mediante estas acertadas acciones como la del día de hoy como la del aceitón hemos ido incrementado poco a poco el aceite que recibimos para convertir en biocombustibles”, dijo Alexandro Castellanos Mier, director de la Facultad de Ingeniería de la UV.