Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sembrando Vida excluye a campesinos con menos de 2.5 hectáreas, critica Diputado

Es injusto que los que menos tienen no puedan recibir los beneficios: Bonifacio Aguilar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos que no tengan 2.5 hectáreas de terreno no pueden acceder al programa federal “Sembrando Vida”, reclamó el diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, quien exigió a personal de la Secretaría de Bienestar se corrija eso, pues dijo que es injusto que los que menos tienen no puedan recibir los beneficios de este esquema.

Este miércoles 3 de julio, sostuvo una reunión en Orizaba con personal de la Secretaría del Bienestar, alcaldes y funcionarios municipales, con el propósito de plantear este problema.

“Es que ya son dos ocasiones que nos han recibido en México en la dependencia federal, pero sólo es escucharnos, saludarnos y darnos las gracias por asistir, pero no hay respuesta favorable”, dokp.



Añadió que el problema radica en que hay inconformidad no solo en la Sierra de Zongolica, sino por parte de todos los pueblos originarios que se dedican al campo, pues para poder acceder al programa y recibir 4 mil 500 pesos, deben tener 2.5 hectáreas sino no les otorgan nada.

“Pero la gente es humilde y no tiene esos terrenos, por eso le pregunto al Gobierno Federal y a la Secretaría de Bienestar, que si han dicho en muchas ocasiones que se van a enfocar ayudar el campo, entonces por qué ponen esas exigencias. No es posible que quien tiene menos de 2.5 hectáreas no tenga el beneficio, al menos se debe contemplar a quien tenga una hectárea”.

Durante la reunión que se efectuó en las instalaciones de la Cámara de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba y que duró alrededor de dos horas, las autoridades municipales reprocharon al personal de la Secretaría del Bienestar que acudió a este encuentro, la serie de situaciones anómalas no solo del programa “Sembrando Vida”, sino de otros.



Afirmaron que la población más marginada se ve afectada por no recibir apoyos o se los otorgan pero la forma de poder disfrutar de estos sea solo acudiendo a sucursales bancarias pagando su respectiva cuota por retiro de efectivo.