Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sembrar árboles creará más empleos en Veracruz que una fábrica automotriz: AMLO

- Programa Sembrando Vida genera 68 mil empleos directos fijos en la entidad

- En el Estado van alrededor de 160 mil hectáreas sembradas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa “Sembrando Vida” genera en Veracruz 68 mil empleos directos fijos, resaltó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referir que en todo el país se plantea la creación de 400 mil trabajos.

Desde la comunidad de La Libertad, en el municipio de Perote, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, el Ejecutivo federal señaló que ni instalando una planta y fábrica automotriz en el Estado se lograría generar esta cantidad de empleos.

Es por ello que asentó que se continuará reforzando al “Sembrando Vida” y adelantó que el pago de los jornales se incrementará conforme a la inflación, para ir acorde con los tiempos del país.



Y es que sólo en todo el territorio veracruzano son alrededor de 160 mil hectáreas sembradas, las cuales emplean a 60 mil veracruzanos y se detonan millones de pesos para el mismo.

“Este es un buen programa porque tenemos lo que se necesita, tenemos la tierra. Ahora contamos con la inversión que no es un gasto, tenemos 26 mil millones de pesos”, destacó.

Dejó en claro que con estas acciones se evita la migración de campesinos, se disminuye la inseguridad y se generan las condiciones de desarrollo.



Al respecto, definió que en Perote suman mil 300 sembradores, que estos años de Gobierno continuarán con su trabajo, por lo que el programa crecerá.

“Lo vamos a ir ampliando y también va a ir aumentando, aunque sea poco de acuerdo a la inflación el jornal, porque si se queda en esta cantidad con la inflación, sin la inflación se va perdiendo el poder de compra, entonces lo iremos aumentando”, adelantó.

Asimismo, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano al plantear la creación de Viveros, de los cuales uno se ubica en Perote.



Por ello insistió en que se sentarán las bases para la reforestación, para en el futuro, si se continúa o no con este programa, la población tendrá la posibilidad de contar con árboles maderables para su economía.