Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sembraría CONAFOR al menos un millón de árboles en terrenos degradados de Veracruz

Algunos serán para la restauración ecológica en San Juan del Monte y otras zonas afectadas por incendios, informó Héctor Mota

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com

Al menos un millón de árboles prevé plantar la Comisión Nacional Forestal para recuperar terrenos degradados en el estado de Veracruz.

De esta cifra, un porcentaje se destinará para las reforestaciones sociales en la entidad, dio a conocer el Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Héctor Mota Velazco.

En ese sentido, dio a conocer que, del total del material vegetativo a sembrar en la entidad, una parte servirá para apoyar los trabajos de restauración ecológica en las zonas afectadas por el fuego.



Lo anterior, en colaboración entre el Gobierno de Veracruz, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) con la CONAFOR en el predio de San Juan del Monte, tras el incendio registrado del 11 al 15 de marzo en Las Vigas de Ramírez.

Enfatizó Mota Velazco que en el estado de Veracruz la Comisión sembrará 1 millón 34 mil árboles en 940 hectáreas de bosques a través del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019.