Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMEFO de Coatzacoalcos debe atender a colectivos y no "echar culpas": Diputado

Amado Cruz declaró que los temas del Servicio Médico Forense son sin duda propios de la Fiscalía y no de los municipios

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Amado Cruz Malpica opinó que las solicitudes y señalamientos que están realizando las integrantes de los colectivos de búsqueda en Coatzacoalcos, deben ser atendidos de manera pronta y responsable.

Reiteró que Servicios Periciales no tendría porqué "echar culpas" a terceros, pues los temas del Servicio Médico Forense son sin duda propios de la Fiscalía y no de los municipios.

"Primero hay que tener muy claro que se trata de damas que han sido profundamente lastimadas, desde el punto de vista humano, por la desaparición de sus seres queridos, es un asunto que no puede obviarse en ninguna circunstancia, pero que cualquier reclamo que tengan debe ser atendido de manera atenta, pronta y responsable. Los reclamos que tienen son absolutamente naturales en el caso y en las condiciones en que ellas se encuentran", dijo.



Expuso que de ninguna forma hay vinculación de los gobiernos con estos temas, de ahí la necesidad de atender con claridad el caso.

"Me parece que en principio de cuentas la SEMEFO, el servicio del médico forense es responsabilidad sin duda de la Fiscalía General del Estado, no me parece que haya una vinculación directa con nadie del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, desde mi punto de vista. Hay que atender y aclarar las cosas, hay un compromiso explícito del Gobernador del Estado que dijo en su toma de posesión, que iba a haber una especial atención para la comisión de búsqueda de desaparecidos en el Estado", agregó.

El Diputado señaló que no se trata de atender "rápido" sino bien, el reclamo de las damas.



Asimismo, mencionó que se debe seguir cualquier línea de investigación para dar con quien tenga que ver con dicha situación de un manejo inadecuado de restos humanos e inhumaciones.