Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seminarios en sur de Veracruz retomaron clases presenciales: Iglesia 

40 seminaristas se reincorporaron a actividades en Agua Dulce y Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las clases presenciales en los seminarios del sur de Veracruz se han retomado en las últimas semanas, confirmó el obispo Rutilo Muñoz Zamora.

Se trata de al menos 40 seminaristas quienes ya están en las aulas para continuar su preparación como sacerdotes.

Los jóvenes se han incorporado al seminario menor que se encuentra en el municipio de Agua Dulce y el mayor en Coatzacoalcos ubicado en la carretera a Barrillas al poniente de la ciudad, donde aplican todas las medidas de sanidad.



“Los que se preparan para ser sacerdotes ya han regresado de forma presencial a las casas que son el seminario menor que está en Agua Dulce y el seminario mayor allá por Barrillas, ya se han cuidado los protocolos”, comentó.

Muñoz Zamora explicó que los jóvenes que están en el seminario menor estudian la preparatoria, mientras que en el mayor llevan el curso propedéutico para entrar a estudiar filosofía y teología.

Abordado a las afueras de la Catedral de San José, dijo que los alumnos y el equipo formador, ya tienen convivencia en las aulas, pero la mayoría de las clases continúan siendo en línea.



“Tienen convivencia, pero la mayoría de ellas son en línea, pero si los alumnos con el equipo formador ya están en la casa, ayudándose y cuidándose unos a otros”, finalizó.