Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senado contempla dar recursos a Veracruz para atender dengue: Pérez Astorga

El Senador dijo que analizan la cantidad que se le entregará dentro del paquete presupuestario 2020

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com

El combate del dengue es un tema preocupante en materia de salud, por lo que el Senado de la República se encuentra analizando el recurso que se le entregará para el paquete presupuestario del 2020.

Tras admitir que el tema del dengue ya es un problema, el senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, aseguró que es importante liberar recursos y ejecutar acciones inmediatas para mitigar esta situación.

En entrevista, el legislador morenista aseguró que lo que se vive en Veracruz es una situación preocupante.



Dijo que debido a la situación actual que se enfrenta por este padecimiento, ya sostuvo un encuentro con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien le expuso que se están realizando diferentes acciones para combate de este mal.

Expuso que, como Senado, no puede llevar a cabo actividades específicas; no obstante, está recibiendo información para tener retroalimentación, de la ciudadanía y alcaldes, lo que se hace a través de su casa de gestión.

“Aquí haremos un esfuerzo muy importante con los diputados federales y hay los recursos de parte del Gobierno del Estado y los tendrá que aplicar”, remató.