Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senado de la República no ha enviado dictamen de reforma político-electoral a diputados

- Ahora se espera que esta ley se apruebe "Fast Track" igual que las anteriores: Uriel Flores

- Aseveró que esta es la forma de hacer leyes en México, dejando todo al final y aprobando sin previo análisis y debate

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

A siete días de que se apruebe la reforma político-electoral, el Senado de la República no ha enviado el dictamen a la Cámara de Diputados, por lo que se espera que esta ley se apruebe "Fast Track" igual que las anteriores, adelantó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo.

Durante entrevista vía telefónica, el legislador aseveró que esta es la forma de hacer política y leyes en México, dejando todo al final y esperando que todo se apruebe sin previo análisis y debate.

En este sentido, explicó que se espera que el Senado apruebe la Ley de Telecomunicaciones mañana jueves y paralelamente se entra al tema de las leyes de la reforma político-electoral por lo que en San Lázaro los diputados federales trabajarán el viernes y probablemente todo el fin de semana "bajo presión".



Ante esta situación, el legislador federal definió como irresponsable el trabajo que se hace en el Senado de la República.

"Con mucha irresponsabilidad, la mayoría han actuado con mucha irresponsabilidad y nos coloca en una situación de emergencia, en que puede salir mal, con errores, con fallas, con omisiones, con lagunas (...) como la educativa, que en Veracruz tuvieron que ajustar de última hora para que no los metieran en la controversia constitucional".

Al considerar que la reforma política es de suma importancia para trabajar en materia de democracia en el País, dijo que es lamentable que los diputados tengan que recibir el dictamen "al cuarto para las cinco", con la intención de que se apruebe sin un análisis a fondo.



"Es altamente probable que esta semana se avance en el Senado y en San Lázaro también se trabaje el fin de semana o el martes se entre ya de lleno en esas leyes, o sea que estamos bajo presión", reiteró Flores Aguayo.

De esta manera Flores Aguayo aseveró que el Congreso Federal se ha convertido en "bananero" al aprobar todo lo que a sus manos llegue, aun siendo de último momento.