Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senado premiará anualmente a elementos sobresalientes de la Marina

- Queda formalmente constituida la "Medalla de Honor Armada de México"

- Se entregará cada 4 de octubre a quienes se hayan distinguido por sus méritos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/10/2021

alcalorpolitico.com

A partir de este 26 de octubre, quedará formalmente constituida la entrega anual de la “Medalla de Honor Armada de México” para premiar el esfuerzo que día a día realizan los elementos de la Marina al servicio del país.

La presea se otorgará en Sesión Solemne del Senado de la República el 4 de octubre de cada año o en la fecha que determine previo dictamen de la Comisión de Marina.

La "Medalla de Honor Armada de México" constará de un diploma alusivo y tejo de oro diluido de forma circular, pendiente de una cinta de seda blanca para fijarse al cuello.



Con ello, se reconocerá a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por sus méritos académicos, profesionales, cívicos, su relevancia social, o cualquier otra circunstancia que la Comisión de Marina estime que constituyan acciones o hechos sobresalientes durante la prestación de los servicios, mismos que ordinaria o extraordinariamente les sean encomendados.

Será la Comisión de Marina del Senado de la República la instancia que aprobará y emitirá la convocatoria pública para la postulación de candidaturas. Todo aquello alusivo al procedimiento de recepción de propuestas, evaluación de éstas, conformación del jurado calificador, así como los criterios para la elección del galardonado o la galardonada, deberán ser planteados de manera clara en la convocatoria que al respecto se emitirá.

Las senadoras y los senadores reconocieron que, al conmemorarse este año el Bicentenario de la Armada de México, es meritorio enaltecer y distinguir el valioso servicio que esta institución presta, sobre todo en tiempos difíciles como los de la pandemia por COVID-19 y que en este sentido es fundamental instituir en el Senado un digno reconocimiento a su honorable y destacada labor.