Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senado presentará iniciativa para evitar más deudas en los estados: Juan Bueno

- Dentro de los mayormente endeudados están: Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Coahuila y Veracruz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 24/08/2010

alcalorpolitico.com

El senador Juan Bueno Torio reveló que la entidad veracruzana es una de las más endeudadas en todo el país, por lo cual el senado presentará una iniciativa a fin de que los estados no tengan esta situación año con año.

Dentro de los estados mayormente endeudados están: Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Coahuila y Veracruz, de éste último dijo que se desconoce a ciencia cierta el monto, pero que parte de ese adeudo es el recurso de la bursatilización.

Destacó que Veracruz podría tener una nueva deuda lo cual colocaría en riesgo la estabilidad económica futura, de hecho recordó que la entidad veracruzana tiene deudas diversas con proveedores, contratistas y constructoras.

“Todos los sectores productivos de Veracruz que tienen negocio o contratos con el estado de Veracruz, están muy preocupados y alarmados de que termina el gobierno y no les pagan sus deudas”.

De igual forma se le cuestionó sobre la queja reciente que han hecho los alcaldes quienes dijeron que viven una situación muy difícil, al no tener dinero pues las partidas federales no les fueron depositadas, a lo que el legislador acentuó que el gobierno federal en tiempo y forma le ha otorgado al estatal el recurso económico, entonces que este tendría que dar las explicaciones debidas sobre este problema que enfrentaron los 212 ayuntamientos.