Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senadora defiende a Secretario de Salud por emergencia de dengue en el Estado

No es pertinente responsabilizarlo; enfermedad fue por cuestiones climáticas y de higiene: Gloria Sánchez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

La senadora morenista Gloria Sánchez dijo que no es pertinente atribuir la enfermedad del dengue a un Secretario de Salud, en este caso, al titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

"¿Cómo vamos a atribuirle a un Secretario de Salud de un Estado, la responsabilidad de que una enfermedad, (el dengue) que obedece a razones climáticas, a razones de higiene y sobre todo, por el cambio de la temperatura, ahora atacó en altitudes que no se veían?", cuestionó.

Respecto al ritual realizado por Ramos Alor previo a su comparecencia, la legisladora lo consideró como algo respetable y si él tuvo a bien llevarlo a cabo, no se debe cuestionarle el porqué.



"Es burla para los que discriminan, para los que discriminan religiones, discriminan etnias. Yo lo que digo es que si él lo hizo llamando a los medios, es algo que hay que preguntarle a él".

Al expresarle que fue el equipo de trabajo del Secretario el que difundió las imágenes y cuestionándole que si existe la posibilidad de que tenga el enemigo "en casa", Sánchez Hernández respondió que "a lo mejor", concluyó.