Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senadora Gloria Sánchez sale en defensa de Gobernador; critica a Fiscalía

- Fiscal Jorge Winckler promueve “linchamiento mediático” contra Cuitláhuac García, afirma la legisladora

- Mandatario es investigado por presuntos actos de nepotismo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Veracruz requiere con urgencia una Fiscalía que se ocupe con seriedad de su función esencial, que es la de procurar justicia y no de un grupo de “activistas”, que refugiados en ella, actúan al servicio de grupos políticos derrotados en las urnas, demandó la senadora de MORENA por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández.

Y es que la Legisladora salió en defensa del gobernador Cuitláhuac García ante las supuesta investigación abierta en su contra por el fiscal Jorge Winckler por presunto nepotismo.

Para Sánchez Hernández estos procedimientos legales promovidos por el fiscal Jorge Winckler Ortiz no son más que embates políticos y un intento de linchamiento mediático.



Sánchez Hernández, que cobró notoriedad nacional cuando tras la masacre en Minatitlán —donde 13 personas fueron asesinadas en una fiesta—, declaró que los medios habían magnificado el drama, protegió al mandatario, a quien, en comunicado, calificó como honesto y trabajador.

Refirió que las denuncias confirman la reiterada conducta negligente del fiscal, “quien se conduce en su encargo con base en motivaciones políticas y no por un genuino interés de procuración de justicia”.

A su parecer, la Fiscalía es omisa en las investigaciones que el pueblo exige de innumerables crímenes cometidos en Veracruz, que trascienden las fronteras.



Sostuvo que sin agotar el debido proceso y sin haber acreditado la responsabilidad jurídica la fiscalía ya identificado culpables, ha juzgado y ha dictado sentencia, todo en un mismo acto, mediante la promoción de un intento de linchamiento mediático en contra del gobernador.

De ahí que sentenciara que el momento actual que se vive en nuestra entidad requiere entender que Veracruz es más grande que cualquier interés político personal o de grupo, y que en la tarea de rescatar a Veracruz no puede haber espacio para complicidades, venganzas o revanchismos.