Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senadora yunista presenta queja contra Manuel Huerta, por comentario sobre “Yalitzas”

Indira Rosales pidió a la Oficialía de Partes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación solicitar disculpa del delegado

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

La senadora de la República, Indira Rosales San Román, presentó una queja formal contra el delegado del gobierno de la República Mexicana, en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La panista es una de las mujeres más cercanas al exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y acudió este jueves en la tarde a la ventanilla única de la Oficialía de Partes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en la Ciudad de México.

Los hechos los dio a conocer mediante un video grabado en vivo por sus colaboradores en su cuenta oficial de Facebook, en donde se le ve entregando la documentación correspondiente.



“Acabo de presentar una queja formal a nombre de todos los senadores y senadoras de Acción Nacional, así también en representación de senadores y senadoras del PRI y Movimiento Ciudadano, del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo”.

Explicó que la queja es por discriminación debido a los comentarios que realizó el miércoles asegurando que las “Yalitzas” son buenas cuidando niños.

Señaló que la intención es que los problemas no queden en los mediático, sino que se presenten las denuncias formales y que Manuel Huerta ofrezca una disculpa lo antes posible.