Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senadores del PAN “dan hasta risa”, dicen diputados de MORENA

- Deberían proceder contra sus propios legisladores en Veracruz, dice Juan Javier Gómez Cazarín

- Los panistas protegieron a exsíndico de Mixtla, presunto asesino de Alcaldesa, critica

José Topete Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

Al calificar como “de risa” el anuncio de los senadores del PAN, quienes señalaron que aplicarán juicio político al gobernador Cuitláhuac García y procederán en contra de los diputados locales, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín lamentó que los panistas no se midan con la misma vara.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz y líder de la bancada de MORENA criticó que los senadores no se hayan manifestado en contra de los legisladores locales de su partido, quienes intentaron proteger al exsíndico de Mixtla de Altamirano.

Hay que recordar que dicho exfuncionario es el supuesto autor intelectual del asesinato de la exalcaldesa, Maricela Vallejo, de su esposo y su chofer, por lo que ya fue vinculado a proceso; no obstante, los legisladores panistas se opusieron a la desaparición de poderes en el municipio.



“Decirle a los senadores que a los primeros a los que les tendrían que pedir juicio político son a los diputados del PAN, quienes en el caso de Mixtla de Altamirano favorecieron al presunto culpable”, declaró en entrevista Gómez Cazarín.

Cabe señalar que este martes los senadores del blanquiazul anunciaron que buscarán la desaparición de poderes en Veracruz y aplicar el juicio político a García Jiménez y a los diputados locales.

“Tendrían que aplicar juicio político contra sus propios diputados (…), eso que están diciendo da hasta risa, la verdad”, declaró Gómez Cazarín, añadiendo que se trata de un hecho mediático.

Además, el coordinador del grupo legislativo de MORENA en Veracruz defendió la medida de separar del cargo de forma provisional al fiscal general, Jorge Winckler.

Recordó que si el Fiscal acredita que está certificado para ejercer sus funciones el Congreso respetará su reincorporación a la Fiscalía General.

“Ellos (los senadores) saben bien que el Fiscal violó el examen de confiabilidad que lo marca la Constitución en el artículo 123, es algo que está establecido, esa regla no la pusimos nosotros, son leyes que se tienen que respetar y hasta el día de hoy el exfiscal no ha presentado sus exámenes de confiabilidad”, declaró.

Insistió en que los senadores están cometiendo un disparate y creando un juego político en el que no participará.

Finalmente, Gómez Cazarín cuestionó qué acciones han hecho por Veracruz los senadores Julen Rementería e Indira Rosales San Román

“La senadora que fue puesta por Miguel Ángel, ¿qué gestión ha realizado por Veracruz o Boca del Río? De ahí son sus patrones, pero que nos diga ¿qué es lo que ha hecho para estar en el cargo?”, planteó.