Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senadores del PRI analizan respaldar solicitud de juicio político contra Cuitláhuac

“Hoy administra Veracruz una figura decorativa”, dice Marlon Ramírez, líder del tricolor en la entidad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No están dejando otra ruta a la democracia más que la de “juntarse todos” para defender lo que quiere destruirse, respondió el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, Marín, al cuestionarle sobre una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) ante el juicio político que se promueve contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la desaparición de poderes en Veracruz.

En entrevista, en el parque de Los Berros, afirmó que los 12 senadores de ese instituto político se encuentran analizando si se suman a la petición hecha por los legisladores del blanquiazul.

Manifestó que el momento por el que pasa Veracruz no es el mejor y aclaró que los partidos políticos no son los enemigos del Gobierno, sino los delincuentes, la inseguridad, la pobreza, la marginación, el desarrollo y el autoritarismo.



De ahí que insistió que se encuentran evaluando qué es lo que más le conviene a Veracruz.

Dijo que el PRI tiene la voluntad de poner en el centro los temas nodales como es la inseguridad que va en creciente arrasamiento, el tema del dengue y los problemas de crisis de constitucionalidad.

“Hoy administra Veracruz una figura decorativa que empieza a desentonar con la imagen que se pretende dar a los mexicanos”, expresó previamente en su mensaje al montar Guardia de Honor al padre de la Patria, Miguel Hidalgo.



Aseveró que se trata de un "montaje" al que sólo le sobreviven las fracciones de oposición en el Senado y la Suprema Corte de Justicia, reductos atacados día con día, desde la supuesta máxima tribuna de la Nación que dejó de estar en San Lázaro, para constituirse en Palacio Nacional.

“Que paradoja de la vida política de nuestro país, que tanto la derecha como la izquierda, que le atribuyeron al PRI los excesos del poder, hoy encarcelen a sus adversarios políticos, remuevan con autoritarismo y falta de legalidad a quienes le son o no son afines, además de destruir las instituciones que le han dado avance, progreso y seguridad a este país”, indicó.

Anotó que el PRI no es salamero del poder y tiene muy claro que en la administración estatal se encuentran quienes no tuvieron el respaldo en las urnas y empeñaron su futuro político al Presidente, quien hizo de ellos lo que hoy son.



"Como oposición responsabilizamos de todos los errores de la administración de Veracruz, al líder de su proyecto, único líder al que hace de este país lo que vemos todos los días, Andrés Manuel López Obrador",