Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senadores delinquen al apoyar campañas en horario de trabajo: Manuel Bernal

PRD prepara denuncias en contra de quienes violentan la ley; Magno representa a 2 partidos y encuesta de Santoyo lo posiciona en buen lugar

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Manuel Bernal Rivera, presidente del PRD en Xalapa, en conferencia de prensa manifestó que algunos políticos que tienen cargos de elección popular se les olvidan que hacer trabajos de proselitismo en horarios de trabajo constituye un delito.

“Quisiera preguntarle a los Senadores qué horario tienen, que andan por Veracruz con la varita magina como si estuvieran apadrinando o amadrinando a sus candidatos que por sí mismos no tienen credibilidad, que no son bien recibidos; sin embargo, tienen que enfundarse la casaca de promotores hasta de matraqueros con tal de apoyar las candidaturas de su partido,” comentó el perredista.

Al respecto, dijo que violentan una conducta que puede considerarse como delito electoral y cuestionó si los diputados y senadores tienen horario de trabajo como para andar deambulando para presentar a sus candidatos, “pareciera que no les importa la legalidad”.

Del mismo modo indicó que hay que cuidar la fiscalización de recursos que se están aplicando y aseguró que más de un candidato sin duda está incurriendo en la conducta que será causal para ir a tribunales cualquiera que fuese el resultado por rebasar los topes de campaña.

Bernal Rivera solicitó al INE que eche a andar los mecanismos y operativos para la fiscalización de los recursos públicos y que actúen con firmeza y legalidad.

“El PVEM pareciera que le vale un cacahuate la imposición de las severas y reiteradas multas que se les está aplicando y sigue en una reiterada violación de la ley electoral,” manifestó.

Señaló que el PRD va a usar todas las herramientas jurídicas que permite la ley, ya que es notorio los personajes que están usando su tiempo de parlamentarios en las campañas y el partido está preparando una serie de hechos que van a ser denunciados.

En otro tema, aseguró que la candidatura de Magno Garcimarrero está posicionando de manera paulatina, natural, legítima y espontánea.

Por último, en el tema de la encuesta dada a conocer este lunes por Santoyo dijo que colocan a Magno en un momento importante y que hay que hacer uso de la sumatoria, ya que es representante de dos partidos y se posiciona en un buen lugar.