Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señala Sergio Rodríguez a alcaldes priístas de usar recursos públicos para beneficiar a candidatos

- Afirma que se imprimieron 25 mil tarjetas que presumiblemente se entregarán a personas necesitadas

- Supuestamente, los plásticos tendrán validez cuando ganen elecciones y podrán ser canjeadas por apoyos económicos, becas y más

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, denunció que alcaldes de diversas partes del Estado están utilizando recursos públicos para beneficiar a sus candidatos, entre ellos destacó el caso de Orizaba, donde el alcalde Hugo Chahín favorece a los aspirantes de su partido -el tricolor-.

Añadió que por situaciones como éstas, así como otras de agresiones contra los aspirantes del PRD es que no participarán en la tercera sesión de la comisión plural “de por sí los presidentes municipales no entienden que vivimos una realidad política diferente. El caso de Orizaba, el munícipe ayuda a la gente de su partido para que se use el foro que es un espacio que está en comodato al Ayuntamiento”.

Rodríguez Cortés, aprovechó este día para anunciar en rueda de prensa la impresión de 25 mil tarjetas que presumiblemente se les entregará a los más necesitados en la zona centro y Xalapa, cuando éstos sean detectados por los candidatos, a fin de que cuando gobiernen les brinden los munícipes apoyos económicos, becas y más.

“Vamos a iniciar un brigadeo para otorgar una tarjeta denominada de la sonrisa, va a estar foliada, va a ser personal, la vamos a capturar en una base de datos y que irá acompañada de la firma, imagen y compromiso del candidato a presidente municipal, no sólo es para adultos mayores, sino para otros sectores”.

Dijo que los brigadistas que hoy capacitaron, tendrán que recolectar los datos de aquellos ancianos que requieran de ayuda porque están abandonados “al adulto mayor que se le entregue esta tarjeta, se le darán 500 pesos y una despensa, ese es el compromiso. También vamos a buscar a las madres solteras que tengan hijos menores de tres años, se les dará leche para sus hijos y despensa, y a los jóvenes se les darán computadoras y becas”.

Estos compromisos los deberán cumplir los presidentes municipales del PRD que decidan aceptar este reto durante la campaña “no nos vamos a comprometer más de lo que el candidato se comprometa y establezca”.

Añadió que se mandarona hacer 25 mil tarjetas en total para Xalapa y la

zona centro, pero se espera que varios municipios se sumen.