Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan desatención del Gobierno del Estado a los 40 Alcaldes del PRD

- Carlos Mezhua, de Zongolica, dijo que en su caso solicitó reunirse con titular de SIOP y no ha tenido respuesta

- Refirió que hay quejas por falta de medicamentos en clínicas rurales de muchos municipios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, señaló que están a la espera de que alguna autoridad del Gobierno del Estado atienda a los 40 Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante varias exigencias y necesidades en los distintos municipios a los que pertenecen.

“Somos 40 presidentes municipales y le solicitamos al Gobernador que nos tome en cuenta a alguno de sus secretarios, porque tenemos varios puntos de trabajo, muchos de ellos muy importantes y no se ha podido avanzar propuesta no hemos podido sentarnos a trabajar con ellos”, dijo.

Mencionó que muchas de las quejas que llegan a los municipios tienen que ver principalmente con las clínicas rurales por falta de medicamentos, falta de coordinación para el desempeño del personal.



“De las quejas que más tenemos los Presidentes Municipales es lo que tiene que ver con la inoperatividad de las clínicas rurales. Tenemos una situación muy grave; en mi caso tenemos tres sin funcionar, no tenemos medicamentos suficientes”, expuso.

Informó que otra preocupación relevante, es con el tema de la infraestructura, criticando que han solicitado reunirse con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, sin tener hasta el momento respuesta positiva.

“Tenemos un problema enorme en caminos, hemos solicitado en constantes ocasiones que el secretario de SIOP nos reciba, no nos ha recibido, nosotros lo hemos estado resolviendo con nuestros recursos y de manera muy respetuosa le solicitamos al Gobernador que atienda a los Alcaldes del PRD”.



Reconoció que en el caso de no ser atendidos, es posible que los ciudadanos se dirijan a las dependencias correspondientes para solicitar apoyo e intervención de inmediata.

“Posiblemente las comunidades se van a organizar y van a ir directo a las dependencias porque normalmente eso pasa cuando los Alcaldes no damos resultados, pues las comunidades van directamente a solicitar apoyo, lo cual no sería agradable porque las comunidades tienen otras formas de exigir”, finalizó.