Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan irregularidades en programa "Prospera" en Córdoba

Regidor décimo tiene por lo menos cinco quejas en contra del encargado de llevar el control de asistencias a las pláticas en la zona de Carrilles y Toxpan

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 16/11/2014

alcalorpolitico.com

Titulares beneficiadas del programa Prospera, antes Oportunidades, señalaron algunas irregularidades y condicionamiento del programa, según señaló el regidor décimo Iván Espinosa Hermida.

Quien refirió que él tiene documentadas por lo menos cinco quejas en contra de Fernando Tenorio Gopar, encargado de llevar el control de asistencias y faltas a las pláticas de las beneficiadas en la zona de Carrilles y Toxpan.

"Hemos llegado a recibir quejas que titulares del programa en las colonias de Toxpan y Carriles pues obviamente han tenido relaciones amorosas con él a cambio de tener asistencias o se les quiten las faltas que tienen" dijo.



Al precisar que esta situación es lamentable, ya que se está haciendo uso de este programa previo al proceso electoral del 2015, por lo que hizo un llamado a las autoridades del programa para que realicen las investigaciones necesarias.

Espinosa Hermida detalló que las beneficiarias denunciantes han preferido permanecer en el anonimato por temor a represalias o que se les retire de manera definitiva el programa, pues reconoció que él tiene por lo menos cinco quejas por esta misma situación.