Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan PH y PES a Constantino Aguilar de ser un oportunista

- Juárez Romero lo acusa de tener 50 denuncias en su contra y evadir la ley

- Constantino Aguilar contestó que Juárez Romero asistió al debate como enviado de Adolfo Mota

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que parecía una acción concertada, las y los candidatos de los partidos Humanista, Encuentro Social y Acción Nacional, señalaron al aspirante de la coalición PT-PRD, Constantino Aguilar Aguilar, de ser oportunista como político y líder de campesinos.

Durante el debate organizado por la junta distrital VIII del órgano electoral, el candidato del PH, Rafael Iván Juárez Romero, acusó al aspirante perredista de mantener 40 denuncias en su contra y evadir la ley.

"Dice que ha hecho muchísimas cosas y sí, efectivamente tiene 40 denuncias por robo de recursos de café y así muchas cosas".

Agregó -haciendo alusión al candidato del PRD-PT- que no es posible que se pongan la máscara de buenos cuando siendo funcionarios tenían que cumplir con su función como tal y cuando llegaban recursos para el campo no los entregaban.

"Si durante algún tiempo fuiste diputado tenías que cumplir con tu función".

No obstante y en su derecho de réplica, Constantino Aguilar aseguró que Juárez Romero asistió al debate como representante del candidato de la coalición PRI-PVEM, Adolfo Mota Hernández, pues argumentó que únicamente asistió a denostar su persona.

"Yo lamento mucho que no se haya presentado aquí el candidato del partido del gobierno, porque era su única oportunidad de presentar su propuesta porque no la va a llevar al Congreso, pero también lamento mucho que el compañero del Partido Humanista haya sido portavoz de él".

En este sentido, agregó que le podía decir que tiene 30 años en la lucha social campesina con antecedentes de servir a la clase campesina y los resultados están a la vista y se verán el día 7 de junio.

"Yo le quiero decir al compañero que ser portavoz del gobierno no le va a servir de nada".

De igual modo, aseguró que no tiene ninguna denuncia en su contra pues de ser así, "el señor representante de Adolfo Mota ya la hubiera exhibido (...) yo quiero decirles que si estoy aquí es por un pacto ciudadano y no por un pacto de gobierno".

Por su parte y en una de sus participaciones, la candidata del PES, Adriana Pérez Larios, también criticó que quien ya fue funcionario y manejó recursos públicos en el distrito VIII no hizo un buen trabajo.

Por último y durante sus conclusiones, el candidato del PAN, Adrián Vásquez Mendoza, recordó que el actual candidato del PT-PRD militó en el PRI por más de 30 años al frente de organizaciones campesinas y no hizo nada por el campo.

"Señor Constantino, no se equivoque, en 3 meses no es perredista y tampoco va a trabajar por el campo, usted obedece exclusivamente a intereses particulares y si no me equivoco, hasta puede regresar al PRI".

Ante esta declaración, Constantino Aguilar expresó que pensaba que el único enviado de Adolfo Mota era el candidato del Partido Humanista, "pero veo que no".