Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan que más de 332 mil alumnos de bachillerato aún no reciben beca “Benito Juárez”

- Coordinador estatal del PT exige al responsable de la Secretaría del Bienestar informar razones del atraso

- Muchos de ellos enfrentan una situación difícil, pues sus familias no pueden costear sus estudios

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 332 mil estudiantes del nivel bachillerato del Estado de Veracruz no han recibido el pago de las becas del Programa Benito Juárez, que otorga el Gobierno Federal a quienes cursan sus estudios en los diferentes subsistemas de educación media superior.

Así lo señaló Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo desconocer los motivos por los cuales la Secretaría del Bienestar no ha cubierto dichas becas a los estudiantes en lo que va del ciclo escolar 2019-2020.

Y es que los estudiantes que tienen este beneficio reciben un monto de 800 pesos mensuales, dinero que utilizan para sufragar gastos de transporte y en ropa, calzado y útiles escolares.



Sin embargo, dijo el dirigente estatal petista, al no cubrirles la beca de manera oportuna, muchos de ellos enfrentan una situación difícil, puessus familias no pueden costear sus estudios y tienen que dejar de estudiar para apoyar en el sustento diario, o ser presa fácil del crimen organizado.



Por tal motivo, exigió al encargado de la Secretaría del Bienestar en el Estado informe las razones del atraso y explique qué es lo que está sucediendo a efecto de evitar malos entendidos.

En otro tema, el dirigente estatal del PT reconoció el desempeño del gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuando señala que la Universidad Veracruzana (UV) está obligada a informar cómo usa los recursos públicos recibidos.

“No debe confundirse autonomía con opacidad en la rendición de cuentas y por tal motivo, debe transparentar el destino que da a los recursos públicos que se le otorgan. No puede prestarse a malas interpretaciones el ocultamiento de información financiera”, concluyó.