Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Señala anomalías administrativas en SIDEPEV, compadrazgos e injusticias

Se desvirtúa la información a beneficio de algunos; las recategorizaciones son corruptas; evaden señalamientos que pesan sobre ellos

28/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director General Al Calor Político

Presente

Solicito de usted su enorme sensibilidad y don de gente para publicar la siguiente nota en este medio que de forma atinada dirige.

Rogando a usted que no se canse de hacerlo aunque lo que habré de exponer parezca asunto trillado.

En ocasiones anteriores, compañeros trabajadores como yo, hemos puesto de manifiesto nuestro descontento por las cosas que suceden en nuestra Organización Sindical conocida como SIDEPEV.

No hace mucho, en el mes de marzo, fueron dadas a conocer muchas anomalías cometidas por nuestros representantes, a quienes incluso se les pidió cuentas de ello y que sólo atinaron a demostrar su intolerancia y desvergüenza de sus actos, insistiendo que lo volverían a hacer cuantas veces se pudiera.

Tal fue el caso de la señora Margarita Carmona Cortés que aseguró le podría dar más beneficios económicos a su "compadre" Jesús Vázquez, persona que ya antes ha ocasionado desfalcos financieros a la Organización, teniéndose que pagar un laudo por agenciarse una categoría que lo le correspondía.

Ahora, ante la falta de credibilidad, nos ha llamado en pequeños grupos para desvirtuar los señalamientos que pesan sobre ellos, que si la culpa es de Fátima, que es Marilú, junto con el Secretario de Organización de apellido Moreno y ya no sabe a quiénes más culpar.

Pero de todo esto es que la verdad es tal que no ha podido ofrecer un sólo papel con el que demuestren que los señalamientos son infundios o mentiras.

Ojo, señores de la Comisión de Honor y Justicia que han sido convocados a las reuniones "desinformativas": no se presten a este juego, o ¿tal vez ya les convidaron del presupuesto de las recategorizaciones?, su tarea es ser imparciales pero también pedir cuentas y papelitos a quienes se les hacen señalamientos.

Hace unos días el sindicato cumplió 11 años, pero es lastimoso ver cómo los compañeros se alejan por desaprobar las acciones de la secretaria de Trabajos y Conflictos (Margarita) y el secretario de Acción Cultural (Jesusito), han logrado su objetivo: generar las desunión y la apatía, ya casi nadie asiste a las reuniones de pleno, ni los integrantes del Comité ni los seccionales, ¿será que algún día podremos destacar como uno de los mejores?, tal vez, cuando esta gentuza se haya ido.

Por eso hago un atento llamado a todos los compañeros agremiados para exigir que la señora Margarita ya no meta más las manos en la asignación de las recategorizaciones, las cuales ahora quiere condicionar con el cuento de la militancia y antigüedad, sólo para desviar ese dinero que el Gobierno del Estado otorga para beneficio de los agremiados.

Pido encarecidamente a los representantes de las Comisiones de Honor y Justicia, de Escalafón y de Hacienda que hagan su trabajo y se involucren. Hago una atenta invitación a nuestro Secretario General para que ya no retarde más la Asamblea General Ordinaria contemplada en nuestros estatutos, y evitemos la deserción por la falta de rendición de cuentas y la utópica transparencia.

Al igual que mis compañeros que me antecedieron solicito el anonimato, ya que estamos amenazados de la expulsión de nuestro Sindicato por generar división, cuando lo único que pretendemos con dar a saber las anomalías y que éstas se castiguen o corrijan.

Atentamente

Nombre (…)