Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Señala que “Amigos de los Animales” no debería pedir tanto trámite para adoptar mascota

Debido a eso y a que no encontraba abierto en sus instalaciones, nunca concretó la adopción

26/06/2012

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes, me gustaría también opinar acerca de lo que una persona escribió con respecto a las “trabas” que pone “Amigos de los Animales” para adoptar.

Soy amante de los animales, en especial de los gatos, hace 4 años regresé a México después de vivir en el extranjero. Me hice de un departamento pequeño y mis cosas, pero me faltaba algo esencial en mi vida, un compañero, un gatito.

Así que con todo el entusiasmo del mundo me decidí por adoptar uno del albergue de “Amigos de los Animales”. Para empezar me fue difícil encontrar la dirección, pues está lejos, después de que por fin la encontré estuve días visitando el albergue pues entre semana siempre estaba cerrado y no había quién atendiera (esto fue hace unos años, así que no sé si siga igual), posteriormente un vecino me dijo, “ven en fin de semana, porque los doctores esos días hacen esterilizaciones”.

Así que un sábado le pedí a mis familiares me acompañaran en coche a traer un gatito (yo no sabía qué requisitos se piden) me compré todo lo necesario para recibirlo, arena, un colchoncito, una transportadora para moverlo, alimento, juguetes, etcétera... Total que yo ya estaba más que lista, cuando por fin pude hablar con los que atienden me dijeron que ese día no tenían quién me enseñara a los animales, que sólo estaban haciendo operaciones y que para poder adoptar tenía que llenar un formulario, pedir una cita para fueran a mi domicilio, darles datos de mi trabajo, de mi vida, etcétera… A lo cual yo estaba dispuesta, pero ese día no podía hacer el trámite, así que tenía que regresar otro fin de semana, la verdad me entristeció no poder llevar a mi casa un gatito, pues yo de verdad tenía intenciones de cuidarlo.

Sin embargo, en el regreso del albergue a mi casa, en una calle vi un anuncio... se venden gatitos... Me bajé del coche en medio de un diluvio pues llovía mucho, y toqué la puerta... Me abrió una señora muy amable que me dijo que costaban 50 pesos, después de un rato de buscarlos en la casa me los presentó, 2 hermosos gatitos estaban huérfanos pues la madre los había abandonado... Me quedé con ambos, y los lleve a sus vacunas y a esterilizar.

Llevan casi 4 años viviendo conmigo, y en agosto que me mudo al extranjero nuevamente me los llevo conmigo.

Creo que en “Amigos de los Animales” sí deberían pedir los datos del adoptante, pero habiendo tantos animales en necesidad de ayuda, en lugar de pedir tantas cosas antes de entregarlos lo que deberían hacer es visitas posteriores a la adopción, pues si uno se toma ya el tiempo de ir hasta donde está ubicado Amigos de los Animales y llenar formularios y demás, pues es por que estamos dispuestos a cuidar de ese animal.

En las calles hay muchos animales sin hogar, es muy fácil adoptar en las calles, o comprar. La persona que lo hace con malicia, la persona que desea hacer daño a los animales lo hará con cualquiera, no se va a tomar la molestia de ir a buscarlo a un albergue, pues gatitos se encuentran en todos lados aquí en Xalapa.

Espero que no se tomen a mal mi comentario las personas encargadas de “Amigos de los Animales”, de antemano les reitero que admiro sus labores de cuidado, todas las campañas que hacen de ayuda en esterilizaciones y rescate de animales es maravillosa.

Gracias por el espacio.