Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señala Regidor que ORFIS audita más obras inconclusas en Xalapa

- Juan Fernández refirió que se le advirtió al Alcalde sobre esta situación

- Hipólito Rodríguez sólo respondía: “No tienen de qué preocuparse”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay señaló que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y otras instancias ya se encuentran realizando una auditoría, por la situación de obras inconclusas en el Ayuntamiento de Xalapa, una de las cuales es el cuartel de la policía ubicado en Xalapa 2000, por la que se regresará más de un millón de pesos a la Federación.

“Esto es una situación que va a lacerar la economía de Xalapa, por lo que tengo entendido en estos momentos ya están el ORFIS y otras instancias haciendo una auditoría, pero al parecer no nada más al cuartel, son más obras”, dijo.

Lamentó que esto sea la crónica de una muerte anunciada, ya que fue una situación que se le había dicho al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero con anticipación, tanto en las sesiones de Cabildo como de manera personal, a lo cual dijo, Rodríguez Herrero había dicho: “No tienen de qué preocuparse”.



“Pues aquí está el resultado de no hacerle casos a las autoridades. Sería interesante que tanto el ORFIS como ustedes se den una vuelta y vean si es real que las obras están terminadas, porque el sol no se tapa con un dedo”.

El Edil refirió que la situación del cuartel la había declarado muchas veces, donde a todo indicó, se le contestaba “sí Regidor, no se preocupe, sí lo vamos a terminar”.

“A todo me contestaba siempre, “no se preocupe Regidor, sí terminamos”. Pues qué creen, que no terminamos. Esto es un reflejo de lo que estamos viviendo dentro de muchas de las direcciones que no han tenido la humildad de saber escuchar cuando uno les está advirtiendo lo que viene”, finalizó.