Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señala Ricardo Ahued que no recibió bono de marcha otorgado por el Congreso a legisladores

- Siete grupos legislativos de la Cámara de Diputados se repartieron más de 230 millones de pesos, supuestamente para apoyar la “labor legislativa”

- Diputados están obligados a entregar su declaración patrimonial y los que son empresarios con más razón somos auditables

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

“A mí ni me tocó reparto del pastel”, respondió de manera categórica el diputado federal Ricardo Ahued Bardahuil en torno a que si él recibió el bono de marcha otorgado a los legisladores de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de la Unión.

Y es que casi al terminar el ejercicio constitucional los siete grupos legislativos de la Cámara de Diputados se repartieron más de 230 millones de pesos, supuestamente para apoyar la “labor legislativa”.

En ese sentido, el exalcalde de Xalapa señaló que si esos recursos se repartieron entre los diputados “a mí ni las migajas me cayeron”.

Explicó que todos los diputados están obligados a entregar su declaración patrimonial y los que son empresarios con más razón somos auditables y si estos recursos fueron indebidos, deberían de ser auditados y si esos recursos se repartieron a “mi ni las migajas me cayeron”.

“Desde luego para una situación económica por la que atraviesa el país, el recibir recursos sin mérito alguno o a eso a la gente le molesta y con toda la razón”, expresó el entrevistado.

En entrevista, el legislador federal xalapeño reiteró que él no ha recibido ningún recurso extraordinario, “y creo que no la voy a recibir, tal vez porque no soy de las ‘burbujas’ políticas importantes”.

No obstante, explicó que hay un recurso en el que todos los diputados, a excepción de él, otorgaban una parte de su salario, una especie de caja de ahorro.

“En mi caso no lo hice, porque fue un compromiso de campaña que iba a donar mi salario, lo tengo registrado y validado. He comprado computadoras, medicinas y lo entregado a la sociedad, a las escuelas, a la gente que necesita, todo lo tengo documentado”, puntualizó.

Ahued Bardahuil precisó que si no fuera ese dinero del ahorro, cualquier recurso del presupuesto aprobado es ilegal y si es un recurso que esté en el marco jurídico hay que revisarlo, porque no tienen ninguna facultad ningún diputado ni gente de adentro de sustraer recursos y repartirse el dinero que esté presupuestado.

En ese tenor, consideró por último que lo que se tiene que hacer es un cambio fundamental en este tema que hace mucho ruido, porque hay una sociedad con muchas necesidades, poco trabajo y salario.