Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señala Romero Hicks que MORENA en la zona norte del Estado “les hace los mandados”

Advirtió a legisladores panistas no dejarse llevar o involucrarse en decisiones que vulneren a la democracia, como ocurre en Baja California

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una visita de trabajo por la zona norte, el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro y congresista, Juan C. Romero Hicks, se reunió con sus homólogos del distrito de Tantoyuca, para compartir los compromisos legislativos, en los cuales se incluye el campo, educación e impartición de justicia; argumentó que la expulsión de los diputados del PAN en Baja California, deberá ser una advertencia para los diputados de Veracruz, además de estar confiando en que en esta región MORENA les hace los mandados en próximas elecciones.

“La elección del 6 junio de 2021 se van a jugar 15 gubernaturas y se va a renovar los congresos, hay que trabajar el presente para ganar en el futuro; MORENA me hizo los mandados en mi distrito, y de seguro en el caso de Tantoyuca, también es el mismo panorama, porque no tienen una base sólida, hay muchos Méxicos y la confianza se construye todos los días” aclaró el congresista del PAN en San Lázaro.

Argumentó que la Ley de Austeridad Republicana que posiblemente atenderán en el tercer periodo extraordinario de sesiones, puede ser viable para verla aplicada en los estados, por ahora sólo aplica a nivel federal, de ser aprobada.



“Por ahora solamente será aplicable en el ámbito federal al momento que sea vigente; está mal hecha y tiene una buena intención; si los estados en uso de su soberanía quieren hacer algo análogo están en libertad de hacerlo, por ahora sólo obliga al Gobierno Federal”, citó el Coordinador de la bancada del PAN en la cámara baja.

Ante un panorama que puede repetirse en otros congresos, lo ocurrido en Baja California, donde diputados de su bancada respaldaron una decisión de la oposición, puede ser una advertencia para los diputados locales de Veracruz, a no dejarse llevar o involucrarse en decisiones que vulneren a la democracia y que posteriormente sea motivó de expulsión.

“Baja California es un hecho reprobable, que no podemos permitir, hay presunciones de corrupción que tendrán que investigarse y lamento muchísimo que 9 diputados del PAN hayan acompañado el atropello a la soberanía local; se harán denuncias para perseguir esos probables delitos de corrupción, esto va para todos, ya que preocupa que se olvide al actor estelar de la democracia, que es el ciudadano, más no, los congresos” refutó el diputado, Romero Hicks.



El Diputado federal, reconoció la división de grupos al interior del Comité Estatal del PAN en Veracruz, citó que debe de darse la unidad, aunque está consciente de que hay una impugnación y que en su partido no hay línea y siempre se tienen criterios diferentes.

“Nosotros lo vivimos en San Lázaro, las compañeros y los compañeros les dan línea, no hay controversia y solamente es el voto a favor entre los legisladores de MORENA; mientras que nosotros deliberamos, como toda familia tenemos criterios distintos, si queremos un partido unido” explicó el Legislador en su argumento tras asimilar que existen dos grupos en el PAN, entre Mancha Alarcón y Guzmán Avilés.

Finalmente, dijo de manera clara están viendo asuntos que atañen a las comisiones de sus compañeros legisladores por el distrito de Tantoyuca, tratar de rescatar algunos recursos y acciones en pro del campo, vías de comunicación, en el tema de la salud y la educación; demandando mayor impartición de justicia, integrándose seguridad para los ciudadanos que se sienten vulnerables en cualquier parte de estado veracruzano.