Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalados por homicidio de hermanos no volverán a ser policías: Alcalde de Orizaba

“No se reintegrarán a la plantilla (quienes han sido liberados), la verdad es que no”, dijo Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, destacó que el caso de los seis expolicías municipales señalados de haber participado en la muerte de los profesionistas Ernesto y Román Pérez González está en manos de las autoridades procuradoras de justicia.

Y es que en pasados días un Juez determinó la libertad de dos de estos exuniformados y se habla de que otros par podrían correr la misma suerte.



Es de recordar que los hermanos Pérez González fueron privados de la vida el pasado 1 de noviembre del 2018 por policías municipales. Tras lo ocurrido, fueron detenidos los elementos y puestos a disposición de la dependencia correspondiente, pero a siete meses de lo ocurrido, el pasado 7 de junio, familiares y amigos de los occisos marcharon en las calles de Córdoba para pedir que no se libere a los expolicías, que el Juez que lleva el caso se apegue a derecho e imparta justicia.

Al respecto, el Presidente Municipal apuntó que desde el momento en que fueron señalados, se les dio de baja de la plantilla de la Policía Municipal.



“No se reintegrarán a la plantilla (los libres), la verdad es que no. Este tema está en manos de las autoridades procuradoras de justicia, sin embargo, ya fueron dados de baja los seis desde que inició el proceso”.

Al cuestionarle si el papá de los jóvenes, Román Pérez Martínez, se ha comunicado con él, indicó que hasta el momento no y que no hay tema pendiente con él.

“Nosotros lo que hicimos cuando sucedió esto, fue lo que el mismo señor Román pidió, que fue dar de baja a los policías y al director de la Policía Municipal pedirle su renuncia”.