Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalamiento contra Fernández Olivares quedó en el terreno mediático: Edel Álvarez

- Presidente del TSJ dijo que no hubo seguimiento a este asunto, por lo que ya es parte del pasado

- A mediados de julio, un medio señaló al funcionario del Poder Judicial de tener vínculos con delincuentes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

Las supuestas declaraciones que se hicieran en contra del secretario de Acuerdos de la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado (PJE), Manuel Fernández Olivares, a quien se le señaló por tener vínculos con grupos de la delincuencia organizada, se quedaron en el terreno mediático, confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña.

Dijo que esperó a que tales dichos fueran sustentados a través de un tema legal, pero esto, finalmente, no ocurrió.

“Esperamos la presentación jurídica, pero no hubo nada; entonces, no prosperó”, refirió en entrevista.



De tal manera que los señalamientos se quedaron sólo en dichos de un medio de comunicación, pero no hubo argumentación alguna con respecto de lo dicho en contra del funcionario del PJE.

Fue a mediados de julio cuando un medio informativo evidenció que Fernández Olivares tenía relación con grupos delictivos y además, cometía actividades ilícitas.

Al respecto, el mismo afectado calificó tales declaraciones como calumnias por lo que señaló que procedería conforme a derecho para defender su profesionalismo y su imagen.



En esa fecha expuso que nunca fue citado por alguna autoridad, “y menos sobre temas tan delicados como el que se ha mencionado en los últimos días; esta campaña me parece de una gran perversidad por parte de quienes la promueven pues sólo busca generar rechazo hacia mi persona”.

Hoy por hoy, Álvarez Peña confirmó que no se dio continuación alguna a este asunto, por lo que ya es parte del pasado.