Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalamientos de corrupción no son exclusivos del PRI: Pepe Yunes

- Destaca el avance de los demás grupos en pos de la gubernatura de Veracruz al interior del Partido, como Alberto Silva

- Plantea la posibilidad de una sola propuesta partiendo de su proyecto y el de Héctor Yunes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

Aunque al Partido Revolucionario Institucional se le vincula con escándalos de corrupción y deshonestidad, este tema no es exclusivo para el PRI, aclaró el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla.

Además, José Yunes advirtió de un descontento persistente ante el vínculo del PRI con actos de corrupción y deshonestidad. Sin embargo, aclaró, el tema de la corrupción no es privativo del tricolor.

“Tal parece que al Partido Revolucionario Institucional, por encima de cualquier otro porque no es exclusivo del PRI; lo acompaña un fuerte señalamiento de descontento, de molestia por actos vinculados a corrupción y al PRI se le vincula por dichas prácticas” admitió.



En todo caso, al interior del PRI las expresiones políticas plantean convencer a los ciudadanos de que la corrupción y el enriquecimiento ilícito no son el sello del priísmo.

“Y lamentablemente al PRI, por encima de cualquier otro partido se le vincula con estas prácticas. Hay expresiones políticas al interior del PRI, que tenemos que hacer un esfuerzo para dejar en claro que no es un sello para el priísmo ni para la clase política en general”, refirió.

Y en términos claros, Pepe Yunes reconoció que “hay molestia, encono e insatisfacción en la clase política por actos de corrupción, por existencia de enriquecimiento inexplicable vinculados a funcionarios, en momentos de crisis para el país y en donde para quien trabaja de manera legal, tiene que esperar generaciones para amasar estas fortunas", lo anterior, en respuesta a la pregunta de que si los diputados acusados de desvío de recursos no afectará la imagen del Partido.



Minutos antes de reunirse con su compañero de bancada, Héctor Yunes Landa y sus respectivos equipos políticos, el senador José Francisco Yunes Zorrilla destacó la posibilidad de generar a partir de ambos proyectos una sola propuesta “seria, objetiva y distinta”.

Esto, ante el avance de los demás grupos en pos de la gubernatura de Veracruz al interior del Partido Revolucionario Institucional, entre ellos, el de Alberto Silva Ramos, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y como describió Yunes Zorrilla: “Silva (Ramos) está inmerso en la 'corriente mayoritaria', la cual encabeza el gobernador (Javier) Duarte”.

Aceptó José Yunes la influencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa en muchos de los cuadros vinculados a los sectores y liderazgos regionales; sin embargo, “no lo tiene en todos los casos”.



Y reiteró la convocatoria a la unidad y pluralidad; “bienvenidos todos los aspirantes de todas las expresiones al interior del partido. Tendremos que hacer un esfuerzo para que la contienda sea competitiva, equitativa y haya mucha disposición de quienes participaremos en reconocer los resultados”.

“Tenemos plena confianza a los métodos en los que estaremos participando las bases, los sectores, los liderazgo regionales. Para el caso particular de Héctor y su servidor hay un acuerdo importante y puntal en el sentido de que uno de los dos, porque no podemos ir los dos, tendrá que ser y contará con el apoyo del otro”, finalizó.