Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalamientos de panistas contra PRI son estrategia, nunca han probado nada: Pepe Yunes

En la entidad hay un clima de equidad política y el Gobernador se mantiene completamente al margen del proceso electoral

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador José Yunes Zorrilla dijo que en las recientes campañas, que se llevan a cabo en varios estados, se presentan denuncias de panistas contra los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno al desvío de recursos, pero jamás se ha probado nada, porque estos señalamientos responden sólo a su estrategia.

“En la entidad veo un clima de equidad política y el Gobernador se mantiene completamente al margen del proceso electoral”, comentó.

Agregó que Javier Duarte de Ochoa “ha sido duramente criticado, pero en términos de una estrategia electoral, cuando en los hechos notamos su respeto al proceso electoral, su preocupación por dar garantías de equidad".



El legislador federal aseguró que las denuncias del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, contra el supuesto manejo de recursos públicos del Gobierno del Estado en la actual contienda, carecen de sustento.

"En los hechos, de parte del Gobernador notamos su respeto al proceso electoral, su preocupación por dar garantías de equidad en estas elecciones".

Destacó que en todas las recientes campañas se presentan denuncias de panistas contra los gobiernos del PRI sobre presunto desvío de recursos, pero jamás sin poder probar nada, porque estos señalamientos responden sólo a su estrategia de proselitismo.



"En la entidad veo un clima de equidad política y el Gobernador se mantiene completamente al margen del proceso electoral", comentó el legislador.

Negó la existencia de desvío de recursos públicos en las campañas del PRI como señala el PAN en el estado de Veracruz.

"Desde su posición, Duarte de Ochoa trabaja para todos", destacó Yunes Zorilla.



Sobre la reforma fiscal o la ley de ingresos del 2013, rechazó tajantemente que el Gobierno Federal quiera imponer la aplicación del IVA generalizado en medicinas y alimentos como reveló recientemente el Colegio de Contadores Públicos de Veracruz.

Yunes Zorrilla participó este sábado en apoyo a la campaña de los candidatos de la coalición "Veracruz para Adelante" tanto al Congreso con Tonatiuh Pola; así como con el abanderado a la alcaldía, Ramón Poo Gil.