Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalamientos por ABISALUD, “circo montado” para desprestigiar: Ramos Alor

- El Secretario de Salud aseguró que los contratos fueron legítimos, auténticos y legales

- Expuso que ignoraba que empresa estuviera relacionada con Delegado federal de Jalisco, “esa no era mi investigación”

- Lo que más “queríamos era darle los medicamentos a nuestro pueblo”, argumentó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com

Los procedimientos de contratos con la empresa ABISALUD, fueron legítimos, auténticos y legales, aseveró el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien acusó que este tema fue un “circo montado” para desprestigiar al gobierno.

Durante breve entrevista en la que se le abordó sobre el asunto de los contratos a la empresa que está ligada al morenista Carlos Lomelí, el Secretario dijo desconocer a quién pertenecía ABISALUD.

“Yo soy el Secretario de Salud y me consta que fueron comprados de manera puntual, legal; y lo que más queríamos era darle los medicamentos a nuestro pueblo”, argumentó.



A decir del Funcionario estatal no investigó de quién era la empresa ABISALUD, pues lo que quería era los medicamentos baratos, accesibles, de buena calidad y que los entregaran de manera urgente, “porque había laboratorios que nos decían, en dos meses les surtimos”.

Al cuestionarle si no sabía que dicha empresa estaba ligada al delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, asentó que esa no es su investigación, “yo lo que investigué fue precio, calidad y que rápido nos los trajeran (medicamentos)”.

Con respecto a los empresarios Veracruzanos que se han quejado porque no los toman en cuenta para este tipo de compras, Ramos Alor insistió en que ese tema no le compete.



“Aquí no hay nada oscuro ni debajo de la mesa, es un circo que se montó para lesionar a nuestro gobierno”.

En este punto se le recordó que existe un conflicto de intereses, dado que la empresa está ligada a un funcionario federal de MORENA.

“Pues yo ya les expliqué”; expuso molesto el funcionario estatal, mientras sus acompañantes se lo llevaban presurosos.