Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan a director del Hospital Regional de Poza Rica por posible nepotismo

Director puso a su padre en puesto directivo del nosocomio

Lidia López Poza Rica, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Poza Rica, Rubén García Vázquez, es señalado por posible nepotismo.

En el organigrama de la institución, con una manta que se exhibe públicamente, se puede observar que su padre también trabaja en este lugar y desde que tomó las riendas de esta administración, se le benefició con el cargo de Jefe de Enseñanza.

El médico y académico de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Juan Manuel Alonso Rivera, dio a conocer que es de conocimiento público que el doctor, Rubén Vázquez Núñez, padre del director, ocupa un puesto directivo que exhibe posible nepotismo.



Mencionó que el antecesor al cargo de jefe de Enseñanza y exdirector del hospital, Oscar René Blanco Alarcón, estuvo al frente de ese puesto desde hace varios años pero a la llegada de Rubén Vázquez García como director, fue relevado por Rubén Vázquez Núñez.

Alonso Rivera recordó que con la Cuarta Transformación, en su ideología contra la corrupción, no debería ocurrir esta situación y lamentó que ninguna autoridad de la Secretaria de Salud de Veracruz ni del Gobierno del Estado busque erradicar esta situación que se podría considerar ventajosa.

Juan Manuel Alonso dio a conocer que interpuso una denuncia contra el director ante autoridades de procuración de justicia como la Contraloría General del Estado de Veracruz y otras instancias.



Esto por haber sido señalado como supuesto responsable de la muerte de una paciente y de que se utilizaron firmas apócrifas en documentos oficiales. Sostuvo que en un medio de comunicación resultó publicada información contraria a sus declaraciones.

De esto estima que podría ser una posible situación que pretende favorecer al director Rubén Vázquez pero reconoció que no ha sufrido alguna situación de posible acoso laboral como lo señalaron los integrantes de sindicatos de trabajadores de este Hospital.