Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan a directora de CECYTEV de negar entrada a alumnos, en Martínez de la Torre

Los padres de familia inconformes optaron por tomar las instalaciones del plantel

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia se manifestaron en contra de las anomalías de una directora y maestros del CECYTEV número 15, ya que la mañana de éste día se les negó el acceso a los alumnos al plantel educativo, a pesar que se encuentran en exámenes.

La presidenta del Comité de padres de Familia afirmó que la directora se esconde y que el pasado viernes, una vez que ellos arreglaron unos problemas de la escuela primaria, permitieron el libre acceso a los alumnos y no pasó nada, todo marchó de manera normal.



Pero este martes, al llegar los alumnos al plantel educativo, se les negó el acceso, toda vez que la persona encargada de las llaves dijo que tenía indicaciones de no abrir los candados de la institución escolar.

Cuando notó la presencia de los medios de comunicación se fue a esconder a la casa del campesino, donde se encontraba la directora del plantel, quien en ningún momento dio explicaciones.



Cabe hacer mención que la mayor molestia de los padres de familia es que la directora quiere obligar a los alumnos a realizar sus exámenes en el salón social, lugar en donde el piso es de tierra.

Tampoco hay sillas y bancas, además que este martes metió a algunos alumnos a la casa del campesino, donde no cabía ni la mitad.

Por otra parte, se menciona que el problema comenzó en la escuela Federal Emiliano Zapata de la localidad Agrícola Emiliano Zapata, donde se pide al supervisor de esta escuela aclarar el destino de 150 mil pesos.



Por ello optaron por tomar la institución y además las inconformes señalaron que cambiaron a una maestra a otro lugar para dar clases, abandonando a su grupo.