Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan a policías de Emiliano Zapata de proteger a delincuentes

- Vecinos del fraccionamiento Homex Lomas de Miradores lamentaron que inseguridad rebase a las autoridades

- Relataron que policías no pusieron a disposición de la FGE a ladrones, por lo que siguen libres

Andrés Robles Emiliano Zapata, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Homex Lomas de Miradores aseguran que viven un ambiente de inseguridad que ha rebasado a las autoridades municipales; incluso señalaron a los elementos de la Policía Municipal de estar coludidos con delincuentes.

Un grupo de vecinos de este fraccionamiento ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, aseguran que el pasado jueves 4 de julio se registró un intento de robo a casa habitación.

Relataron que varios vecinos se organizaron y acudieron a apoyar al propietario del domicilio en donde se encontraban los sujetos tratando de cometer el robo; comentaron que, sin embargo, se registraron una serie de irregularidades al momento de pedir apoyo de la Policía Municipal.



Los vecinos aseguran que la unidad de la Policía que arribó se demoró mucho en la detención de los sujetos, ya que a pesar de que las casas son pequeñas, tardaron más de 20 minutos en encontrar a los presuntos ladrones.

"La Policía llega al domicilio en donde ubicamos a los asaltantes. Se meten a una de las casas, las casas son pequeñas no son tan grandes. Sin embargo, los policías entraron alrededor de 15 o 20 minutos para encontrar a un delincuente, fue hasta que entraron otros vecinos que se vieron forzados a detenerlos. Es algo hasta risorio cómo la Policía deja ver que esta coludida con los delincuentes", aseguró una de las vecinas afectadas.

Por otra parte, aseguran que cuando los uniformados procedieron con la detención de los presuntos ladrones, no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, ya que cuando se acudió a presentar la denuncia no existía ni siquiera un reporte sobre lo ocurrido y los sujetos ya estaban en libertad.



"Lo que sucede es que a estos ladrones los soltaron en menos de 72 horas, que es el tiempo que por Ley tienen que esperar para que los que resultamos afectados podamos acudir a presentar nuestra denuncia; sin embargo, cuando fuimos a denunciar ya estaban en libertad", añadió uno de los afectados.

De igual forma, los vecinos señalan al Alcalde de este municipio, Jorge Mier, de no proporcionar la seguridad que se necesita en dicho fraccionamiento, ya que a pesar de que se le ha informado sobre esta situación, el Edil no ha realizado ninguna acción para erradicar los asaltos que aseguran, en promedio son de 5 a 7 por semana.

"Tenemos miedo incluso de habitar nuestras casas. Es algo de verdad ya preocupante porque ya hemos hecho varias denuncias al Presidente Municipal y a sus empleados. Sin embargo, hasta el momento no vemos un interés real en ayudarnos, la Policía y el Ayuntamiento han sido indolentes y, por tanto, corruptos" finalizó.