Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan a tres por caso de la Cajera de Santander; siguen sin relacionarla con robo

- A los sujetos, que ya estaban presos, se le aprehendió por el viral robo de 76 mil pesos

- Víctima había culpado a cajera; en audiencias, la empleada del banco ha sido deslindada

- Ladrones usaban falsos clientes para identificar a quién asaltar

De la Redacción Boca del Río, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía de Veracruz informó que ejecutó tres órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos que ya se encontraban presos en el penal de “La Toma”, en Amatlán, por el asalto a un cliente del banco Santander, en Boca del Río, cuyo caso se viralizó en redes luego de que la víctima involucrara a la cajera que lo atendió.

Según se ha confirmado en audiencias, los presuntos delincuentes infiltraban a falsos clientes a los bancos para identificar a quienes retiraban fuertes sumas de dinero y, posteriormente, atracarlos.

En comunicado, la Fiscalía informó que a los tres imputados: Daniel “N””, Miguel Ángel David “N” y Javier “N”, alias “El Munra”, se les señala de robo agravado.



Su forma de operar también fue señalada ante Juez en días pasados tras la detención de el mismo Javier "N" y otro sujeto, por el robo de 500 mil pesos a otro cuentahabiente.

“Se les finca responsabilidad penal por el delito de robo agravado, cuyos hechos tuvieron lugar en la ciudad de Boca del Río el pasado 9 de enero del año en curso, cuando los hoy detenidos, con armas de fuego, despojaron a una víctima de la cantidad de 76 mil pesos que previamente había retirado de una sucursal bancaria, situación que fue difundida en redes sociales por el agraviado”, informó la Fiscalía.

Además, explica que se encontraban recluidos en “La Toma” debido a que cuentan con más órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de droga y homicidio en grado de tentativa contra ministeriales.



“La autoridad judicial resolverá la situación jurídica de los detenidos y será definida en próxima fecha”, señaló la FGE.

Cabe recordar que fue el pasado 9 de enero cuando tres criminales con armas de fuego amagaron a una familia que acababa de salir del banco Santander, sucursal Plaza Las Palmas, en Boca del Río, para despojarlos de los 76 mil pesos.