Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan a Walmart por no respetar precios de Buen Fin; exhibió pantalla en $10.999

En las cajas notificaron a los clientes que el precio real era de 10 mil 999 pesos

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unas horas de que concluya la campaña comercial Buen Fin, clientes de la tienda comercial Walmart denunciaron a la empresa por no respetar una supuesta promoción de pantallas de 53 pulgadas cuyo precio de exhibición era de $10.999 (diez pesos con 999 centavos).

Según la familia denunciante, el artículo 21 de la norma 008 - SC6 - 2002 sobre las Reglas para la escritura de los números y su signo decimal, para que la cifra sea de miles se debe poner coma y no punto, por lo que decidieron aprovechar la oferta, la sorpresa fue al llegar a las cajas donde se les notificó que el precio real de las pantallas era de diez mil 999 pesos.



Ante esto los denunciantes procedieron a solicitar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que hiciera válida la promoción exhibida por la empresa durante el último día del también denominado “fin de semana más barato del año”.

Tras la intervención de la PROFECO, se acordó que se procederá a elaborar la queja correspondiente para remitirla a la delegación estatal que será la que determine si la empresa debe hacer válido el precio exhibido o no.