Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan colectivos retraso en identificación de restos hallados en Río Blanco

- SEIDO entregó hace un mes resultados de genética de 18 cuerpos a Servicios Periciales

- Si se confrontan estudios, se podrían entregar; no hay voluntad para hacerlo, dijo Araceli Salcedo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún cuando personal de genética de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya entregó, desde hace un mes, a Servicios Periciales del Estado los resultados de 18 cuerpos encontrados en fosas clandestinas del cerro de Río Blanco, no hay una respuesta de parte de la autoridad estatal, dio a conocer la representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

La activista explicó: "Ahorita ya los recibieron por parte del Estado; me habló la licenciada que vino con toda la gente de genética por parte de SEIDO. Ellos ya entregaron su dictamen pericial referente a los cuerpos que fueron localizados en Río Blanco. También ya entregaron, por parte del doctor Apodaca, las células que nos vinieron a apoyar en cuestión de genética, pero hasta el día de hoy no nos han dicho absolutamente nada".

Apuntó que si se confrontan los resultados, se podrán entregar los cuerpos; de igual forma, acotó que ya se envió un oficio al titular de Servicios Periciales para saber qué han hecho con esos datos; sin embargo, hasta el momento no se les ha acusado de recibido.



"No hay voluntad, pero sobre todo que nuestro oficio ni siquiera ha sido acusado por Servicios Periciales" y agregó que en tanto no se confrontan los datos que dio la SEIDO con los que se tienen por parte del Estado, los cuerpos seguirán bajo resguardo en el SEMEFO.