Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan déficit de médicos oncólogos en hospitales públicos

Es una de las principales causas en decesos de mujeres con cáncer de mama: Activista

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las principales causas de decesos por cáncer de mama derivan por la falta de especialistas en oncología en hospitales públicos, reconoció la presidenta de la asociación civil Nueva Vida Ante el Cáncer, América Luna.

Y es que en lo que va del 2019, ocho mujeres han fallecido, lo que hace que la cifra sea mayor a la del año pasado.

Explicó que esto ocurrió en féminas que pasaban ya los 40 años de edad y hasta el momento no ha habido hombres detectados.



"Ya tenemos 15 años subsistiendo y apoyando a mujeres que han tenido lucha contra el cáncer de mama. Las que integramos la AC somos sobrevivientes. La cifra de este año ha superado las del año pasado. Estamos luchando", indicó.

Señaló también que las muertes ocurren por metástasis, es decir, ataque a otros órganos, “con eso ya es imposible sobrevivir”.

América Luna recordó que octubre es un mes para concientizar acerca del tema de cáncer de mama, aunque dijo que no debería ser así y en cambio, la promoción debería ser todo el año.



"Las mujeres somos vulnerables, en los hombres existe, pero en las mujeres más; sin embargo, si te cuidas tu cuerpo se puede tratar a tiempo", alertó.

La activista agregó también que en este año se han detectado 7 casos nuevos, de ´éstos ninguno es varón.