Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan que Delegada de Política Regional en el norte pidió “moche” a Agentes municipales

- Funcionaria justificó que era porque no “tenía recursos” para gestionar el pago de sus salarios

- Agentes y subagentes municipales de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, los inconformes

Lidia López Poza Rica, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agentes y subagentes municipales de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán señalaron que la delegada de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, Rosa Isela Álvarez, les pidió mil pesos para gestionar el pago del salario para ellos, trámites que realizaría con Florencio Atzin Pérez, presunto funcionario estatal.

Mediante un oficio dirigido al Gobierno del Estado de Veracruz, detallaron que agentes y subagentes de los municipios mencionados fueron convocados a las oficinas de esta dependencia, donde la Funcionaria estatal justificó que debido a que “no tenían recursos” para ayudarlos es que se les pidió dicha cantidad.



El Agente de la comunidad ejidal Cerro del Mesón, de Poza Rica, Pedro González Campos, fue quien advirtió de esta situación e informó al Ayuntamiento, donde le aclararon que no tenían que cobrarles para hacer dicha gestión.

Entre todos los agentes y subagentes municipales de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica, que acudieron a esa reunión donde tuvieron el planteamiento de aportar una remuneración económica a funcionarios públicos, elaboraron una carta dirigida al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para que intervengan ante posible irregularidad de la Delegada de Política Regional.

Anexaron capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp, administrado por la delegada de Política Regional, Rosa Isela Álvarez, donde hace mención sobre los trámites para el derecho a recibir un salario como autoridad.



Cabe mencionar que recientemente fue reconocido ante el TEV la figura de los agentes y subagentes como servidores públicos, por tanto municipios como Emiliano Zapata o Altotonga han fijado el pago de salarios a estas autoridades en el área rural de los municipios.