Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan trabajadores de cacique a Dirigente sindical de ITCATVER en Coscomatepec

- Aseguran que se ha reelegido en varias ocasiones con acuerdos “bajo el agua”

- Piden a Cuitláhuac García que sea investigada

Benito Juárez Ramírez Coscomatepec, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del ITCATVER, señalan que la dirigente sindical, Silvia Lira Montoya Dupon, apoyada por sus delegados, prácticamente tiene secuestrado este sindicato; a tal grado que se ha reelegido en varias ocasiones sin darle la oportunidad a otros miembros y buscar mejoría para los agremiados.

Trabajadores de este organismo, quienes pidieron no revelar su nombre por temor a represalias, denunciaron que mantiene el poder bajo amenazas y acuerdos “bajo el agua” con los directores generales que han pasado, lo que le ha permitido posicionarse en el cargo y tener el control total de este sindicato.

Pero fueron más allá, al decir que tiene en nómina a su marido, que lo tiene como asesor; apoyándose también en la delegada sindical de Huatusco, Susana Janet Beristáin Espinoza y como delegado sindical de la zona Huatusco-Coscomatepec, a Arturo Torre Manguila, que son “mangoneados” y utilizados a placer de la dirigente estatal de este sindicato.



Señalaron que Torres Manguila, que es un secreto a voces, se dedica a vender las plazas, pero que no tienen el valor de denunciarlo, por temor a represalias.

Cansados de corruptelas y no abrir el abanico para elegir a nuevos dirigentes sindicales, piden al Gobernador acabe con las corruptelas e investigue a fondo este organismo, que por muchos años este sindicato ha estado secuestrado por este grupo de dirigentes “corruptos” que en nada ayudan al buen funcionamiento del ICATVER en Veracruz.