Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sensación térmica superaría los 40°C en zonas bajas de norte y sur del Estado

Lluvias o tormentas de corta duración vespertinas se prevé para la zona montañosa

Protección Civil 21/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Mañana de sábado con nublados dispersos algunos dejan lluvias aisladas en la costa con tendencia a disiparse, mientras en las demás regiones se observa el cielo despejado, aunque por la tarde en montañas habrá potencial de lluvias aisladas. El ambiente diurno será cálido con sensación térmica entre 37 y 40°C en llanura y litoral. Extreme precauciones pertinentes y consulte actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal domina el Golfo de México y una débil vaguada fue analizada en suroeste del mismo. Mientras tanto, en el litoral veracruzano esta mañana se observa cielo medio nublado con lluvias dispersas que estarán disipándose para dominar cielo despejado por la tarde y en regiones de montaña amanece mayormente despejado pero por la tarde pueden ocurrir lluvias o tormentas de corta duración, acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm. Por su parte, las temperaturas serán altas con sensaciones térmicas que podrían superar los 40°C en especial en zonas bajas del norte y sur del Estado. El viento será del Sureste, Este y Noreste con rachas en el litoral.

El pronóstico indica que estas condiciones del tiempo persistirán en las siguientes 24 a 48 horas. Por su parte, la Onda Tropical (41) transitaría por el Istmo de Tehuantepec el domingo, apoyaría desarrollo de nublados al sur de Veracruz. Consulte las actualizaciones de este pronóstico.